La clave para atraer los nuevos talentos : ser web 2.0

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

DigitalRootsLogo

Las empresas enfrentan hoy una encrucijada en capital humano, ya que la brecha cultural entre inmigrantes y nativos digitales crece exponencialmente.

“En un mercado laboral cada vez más competitivo, donde las oportunidades son más accesibles y los candidatos pueden elegir selectivamente donde trabajar, nuestros clientes enfrentan cada vez mayores desafíos al reclutar y retener a los nuevos talentos, nativos de la web 2.0”, explicó Martín Frías, gerente de Marketing de bumeran.com.

“Para dar una muestra del valor que le asignan los jóvenes, según estudios en Estados Unidos el 39% de los jóvenes de 18 a 25 años aseguraron que renunciarían a su empleo si se les prohibiera el acceso a FaceBook y otras redes sociales.

Atraer a los nativos digitales

Los nativos pertenecen a la llamada Generación Y, es decir, los jóvenes nacidos a partir de 1982. Son personas educadas en la era de Internet y la conectividad, razón por la cual también se los denomina“nativos digitales”. Están pendientes de lo último de la tecnología, tienen blogs, fotologs y no se separan ni de sus iPod ni de sus móviles.

Al momento de optar por un empleo, la Generación Y no sólo toma en cuenta el salario, sino que busca cosas diferentes, como un buen clima laboral, un lugar donde crecer rápidamente y una empresa que le brinde beneficios extra.

Ser o no ser web 2.0

Leo Piccioli, gerente general de OfficeNet pone en evidencia la ventaja de ser 2.0 : "La web 2.0 permite a la empresa ser transparente ante sus postulantes, lo que puede implicar ciertos riesgos. Pero peor peligro sería la incapacidad de atraer a los postulantes que más valoramos”

Fuente : iProfesional.com

Comments are closed.