Archive for November, 2008

Seat propondrá ligar los salarios a la productividad en el próximo convenio de 2009

image Comité Ejecutivo de SEAT

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Ramón Paredes, anunció el 14 de noviembre que propondrá vincular los salarios a la productividad en el marco de la negociación del próximo convenio para 2009, ya que las previsiones del IPC a las que están ligadas los convenios "nunca se cumplen". Read the rest of this entry »

Madrid apuesta por las relaciones sociales interculturales

Medio centenar de dinamizadores recorrerán los diferentes espacios públicos de Madrid organizando actividades para fomentar las relaciones sociales interculturales entre los ciudadanos madrileños y los extranjeros, y sensibilizando sobre el uso correcto de los espacios públicos, sobre el respeto mutuo entre las culturas y sobre la construcción de un espacio común para la convivencia, gracias a un nuevo Plan de Dinamización Comunitaria Intercultural en el que el Ayuntamiento invertirá 3,7 millones de euros entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de septiembre de 2010. Read the rest of this entry »

Integra Madrid 2008 : Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes

image

INTEGRA MADRID vuelve de la mano de IFEMA con el éxito comercial de la pasada edición como telón de fondo y con el objetivo de seguir suscitando el interés del mercado y mantener la demanda de participación, que en su primera convocatoria se concretó con más de 70.000 visitantes y más de 180 empresas. La feria, que se celebrará en los pabellones 2 y 4 de la Feria de Madrid, cuenta con las mejores expectativas de crecimiento, como lo demuestra el aumento de la superficie disponible, que alcanza los 21.000 metros cuadrados, lo que representa un 15% más que en su primera edición. Read the rest of this entry »

Madrid se sitúa como la cuarta región europea con más empleo en servicios de alta tecnología

image

La Comunidad de Madrid se sitúa como la cuarta región europea con una mayor tasa de empleo (un 6,6% del total de la mano de obra) en el sector de servicios de alta tecnología, sólo superada por el área metropolitana de París (7,2%), Estocolmo (8,3%) y la región británica de Berkshire, Bucks y Oxfordshire (9,2%), según el anuario regional hecho público por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Si a los servicios se suma también la industria de alta tecnología, la tasa de empleo de la Comunidad de Madrid en estos sectores alcanza el 7,2%, cifra que la sitúa como la única región española entre las 29 primeras, según datos correspondientes a 2006. A la cola de la clasificación, entre las comunidades autónomas españolas, se encuentra Galicia (con sólo un 1,6% del empleo en los sectores de alta tecnología).

Fuente : Europa Press