Integra Madrid 2008 : Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

image

INTEGRA MADRID vuelve de la mano de IFEMA con el éxito comercial de la pasada edición como telón de fondo y con el objetivo de seguir suscitando el interés del mercado y mantener la demanda de participación, que en su primera convocatoria se concretó con más de 70.000 visitantes y más de 180 empresas. La feria, que se celebrará en los pabellones 2 y 4 de la Feria de Madrid, cuenta con las mejores expectativas de crecimiento, como lo demuestra el aumento de la superficie disponible, que alcanza los 21.000 metros cuadrados, lo que representa un 15% más que en su primera edición.

Por segundo año consecutivo, bancos y entidades financieras, compañías de telecomunicaciones, empresas inmobiliarias, agencias de viajes y turismo, firmas de alimentación, y centros de formación y empleo, entre otros muchos sectores, se darán cita en INTEGRA MADRID, Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en las instalaciones de la Feria de Madrid.
La consolidación de este certamen en el calendario de IFEMA representa una apuesta de la organización por crear un escenario comercial y dinámico que tiene como objetivo favorecer la integración de los inmigrantes y promover el intercambio económico y personal de un sector de la población influyente en nuestra sociedad.

Actualmente, España cuenta con más de 4 millones de inmigrantes censados, lo que supone un 10% de la población. Además varios estudios demuestran que se necesitarán al menos 150.000 inmigrantes para hacer frente a la demanda de empleos relacionados con el sector servicios.
Ante esta realidad, INTEGRA MADRID se confirma como un proyecto emergente de gran potencial que no sólo pretende servir de plataforma empresarial, sino que además espera convertirse en un referente cultural y de integración para todo el país.

Tan sólo en la Comunidad de Madrid conviven más de 170 nacionalidades diferentes lo que convierte a la Región en una de de mayor diversidad cultural del mundo. El objetivo de INTEGRA MADRID es continuar promoviendo actividades lúdicas, jornadas, talleres, conciertos y exposiciones para favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias de primera entre los extranjeros y la población de acogida.
Ecuador país anfitrión de INTEGRA MADRID 2008
Ecuador toma el relevo a Colombia y se convierte en la nación anfitriona de la segunda edición de INTEGRA MADRID. Su propuesta se centrará en el plano comercial gracias a la amplia oferta de productos y servicios que ofrecerán las empresas ecuatorianas. Pero además, estará presente con un amplio programa cultural que intentará acercar a todos los visitantes la realidad nacional de este país iberoamericano.

Comments are closed.